Certificados y Reconocimientos

La trayectoria de compromiso con la calidad de CAMILO LABS, S.R.L. (antes LABORATORIOS UNION, S.R.L.) le ha permitido recibir certificaciones, reconocimientos y premios importantes, entre los que se destacan los siguientes:

  • Recibir la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008 desde el 2009 y lograr la Recertificación con la Versión ISO 9001:2015 en junio 2018.
  • Recibir la certificación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Clúster de Belleza bajo la guía COS 1001-2013 para el uso del Sello de Garantía de Calidad en los productos cosméticos en el 2013.
  • Ser reconocida por el Ministerio de Salud Pública entre 10 laboratorios nacionales, por el cumplimiento de las normas de Buenas Prácticas de Manufactura establecidas.
  • Recibir un certificado por la implementación del esquema de calidad de las “5S” de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
  • Ganar el primer lugar en la República Dominicana del Premio Internacional Pioneros de la Prosperidad y representar al país en el concurso de Pioneros de la Prosperidad para Centro América y República Dominicana.
  • Recibir Mención Especial del Premio Nacional a la Calidad, Categoría Mediana Industria, coordinado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH).
CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

CAMILO LABS, S.R.L. instauró un sistema de gestión de calidad para manejar sus procesos y recibió la certificación bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008 en el año 2009 y la Re-certificación con la Versión ISO 9001:2015 en el 2018. Con este logro, nuestra empresa se colocó entre los PRIMEROS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y COSMÉTICOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA en recibir esta certificación.

El sistema de gestión de la calidad de CAMILO LABS, S.R.L. abarca todos los procesos operativos, desde el diseño y fabricación hasta la comercialización de sus productos farmacéuticos y cosméticos, estableciendo altos estándares para las operaciones de la empresa.

SELLO DE GARANTIA DE CALIDAD

Un grupo de laboratorios miembros del Cluster de Productos de Belleza de República Dominicana, organismo que agrupa fabricantes dominicanos de productos de belleza y cuidado personal, con el apoyo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), desarrollaron en el 2013 un proyecto que contempló, entre otros fines, posicionar mejor los cosméticos de fabricación nacional en el país y seguir conquistando mercados internacionales.

El objetivo del proyecto fue certificar a las empresas para obtener un Sello de Garantía de Calidad, que genere confianza de parte del consumidor hacia los cosméticos de manufactura criolla. Este distintivo avala la garantía de calidad de los productos cuyos fabricantes se someten a un riguroso proceso de certificación, demostrando que cumplen con todos los requerimientos establecidos en la norma COS 1001-2013, creada para estos fines.

CAMILO Labs, S.R.L , fue uno de los 8 laboratorios que obtuvieron la certificación de garantía de calidad en el 2013.

PREMIO A LA EXCELENCIA INDUSTRIAL

Ganador de Mención Especial del Premio Nacional a la Calidad, Categoría Mediana Industria, dentro del marco de la 12ª entrega del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana, coordinado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH).

Este premio es el principal reconocimiento a nivel nacional que se realiza a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia a nivel internacional.

certificacion-2

PIONEROS DE LA PROSPERIDAD

Ganadores del Premio Internacional Pioneros de la Prosperidad en República Dominicana:

En el año 2010, la República Dominicana recibió 50 aplicaciones de empresas de diversas industrias pertenecientes al sector PYMES para competir por el Premio Internacional Pioneros de la Prosperidad, el cual procura inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes en el país. El galardón principal fue otorgado a LABORATORIOS UNIÓN, S.R.L.

Como ganador a nivel de país, LABORATORIOS UNIÓN, S.R.L. , recibió una donación del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 40 mil dólares para ser invertidos en capacitación e infraestructura técnica para su compañía, y automáticamente entró como finalista en el concurso de Pioneros de la Prosperidad para Centro América y República Dominicana.

Diez ganadores y siete menciones honoríficas fueron seleccionados en toda América Central y la República Dominicana de un grupo de más de 650 pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que presentaron su solicitud al programa.

LABORATORIOS UNION, SRL recibió el PREMIO INTERNACIONAL PIONEROS DE LA PROSPERIDAD para la República Dominicana, el cual es patrocinado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación John Templeton y el Fondo Social de Capital de Empresas (Fondo S.E.VEN).

pioneros